Fianzas Aduanales

Fianzas Aduanales

Garantizan el cumplimiento de las obligaciones frente a las autoridades aduanales.

 

Fianzas aduanales de un contribuyente del Estado

Corredores de Aduana: Fianza definitiva para responder ante el estado y ante los comerciantes de los perjuicios que pueda ocasionar a unos y otros, por falta de seriedad y honradez en el ejercicio de sus funciones
Las fianzas aduanales se dividen en:
Obligación Fiscal 1-97 hasta la 5-97
5.3.1 Obligación fiscal No.1-97: Fianza para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones de reembarque de las mercancías en tránsito según artículo 615 del Código Fiscal y decreto No. 130 de Agosto de 1959.
5.3.2 Obligación fiscal No. 2-97: Garantiza el pago de los impuestos que puedan causar las mercaderías no nacionalizadas que se depositen en locales de almacenamiento o venta.
5.3.3 Obligación fiscal No. 3-97: Garantiza el pago de los impuestos que puedan causar las mercaderías que transportan las empresas de transporte dedicadas al manejo de mercancías no nacionalizadas y las penas en las que pueda incurrir el transportista por incumplimiento.
5.3.4 Obligación fiscal 4-97: Fianza para garantizar el pago de los tributos y derechos aduaneros de las mercancías importadas bajo el sistema de mercancía con pago garantizado.
5.3.5 Obligación 5-97: Fianza para garantizar el pago de los impuestos que puedan causar las mercancías no nacionalizadas que se depositen en los almacenes ubicados en la Zonita Libre del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Fianzas Judiciales

Utilizadas por las partes litigantes, ya sea por el demandado o el demandante, permiten ejecutar o levantar las medidas cautelares que cualquiera de las partes interpone en un proceso, para evitar un fallo ilusorio. Estas fianzas son otorgadas únicamente a clientes de nuestra empresa o a solicitud de aseguradoras extranjeras que garanticen el 100% de la fianza. Los datos necesarios entre otros, para llenar una solicitud, incluyen el juzgado donde se presentará, el nombre del abogado representante, la contraparte y el motivo de la demanda.
Las fianzas Misceláneas se dividen en:
● Fianzas Judiciales
● Caución para Secuestro
● Levantamiento de Secuestro
Requisitos de aduanles, aduanales de un contibuyente del estado y judiciales
Con el fin de agilizar los trámites de fianzas, detallamos a continuación lista de documentos requeridos para la evaluación de su solicitud.
1. Solicitud debidamente completada y firmada.
2. Copia de Pacto Social de la Compañía o Licencia Comercial.
3. Copia de Registro Público vigente de la Compañía.
4. Referencias Bancarias y Comerciales por escrito. (Dirigidas a Aseguradora del Istmo).
5. Declaración de Renta del Último Periodo o Estados Financieros auditados.
6. Fotocopia de Cédula del Representante Legal y Secretario.
7. Firma de carta de autorización para referencias crediticias en APC.
8. Currículo de Contratista.
9. Llenar y firmar solicitud de la Superintendencia de Seguros (Conoce a tu Cliente).
10. Copia de Contrato o Pliego de la Licitación.